miércoles, 13 de abril de 2011

UNA VISIÓN DIFERENTE

Estimado Sr Dinero , digamos que eres la luz que ilumina al mundo, más bien lo oscurece.
Desde tiempos ancestrales causaste disputas y enfrentamientos entre los humanos que se rendían a te tu poder.
¡Qué feliz era la humanidad hasta que llegaste! De hecho los indígenas americanos dijeron lo mismo cuando llegaron los europeos. . La gente producía e intercambiaba sus productor  gastando lo necesario y guardando un poco para los años de malas cosechas , pero lo que no hacían era almacenar y almacenaban para luego aprovechar la carencia de algunos y vender los productos a precios exagerados.
Y tú sabes para qué lo hacían esto, pues .. simplemente para engordar sus arcas con metales redondos adecentados con caras de conquistadores grabadas en ellos que recordaban sus grandes logros a base de hierro y fuego.
Más tarde compaginan estos metales con esos cheques, cartas de pago, valores, billetes .. que hacen que esa carga tan enorme que llevan esos adinerados les sea más leve ..
Gracias a ti se construyeron gigantes catedrales , puentes, caminos , circos, anfiteatros .. que sirvieron para perpetuar el hombre de algunos gobernantes, clérigos y gobernantes, sin mencionar a las miles y miles de personas que pusieron los ladrillos para glorificar a estos personajes.

Bueno, no todo va a ser malo, muchos reyes te utilizaron en sus guerras de conquista y mantenimiento consiguiendo grandes imperios. Y cuando no te tuvieron , te pidieron a otros, llegando a endeudar al país ..
Son tantos los momentos en los que has sido protagonista , muchas veces de malas historias ,
Por si fuera poco, en tiempos modernos, aquellos que te guardaban en grandes y extendidas redes mundiales ( entidades financieras) se atreven a pedirle a los gobiernos más y más de ti, para soportar las crisis ocasionadas en gran parte por ellos mismos.
También podemos ver como última moda tu utilización para comprar y dirigir grandes entidades deportivas. A cargo de esos multimillonarios de última hornada.
Como verás, te han utilizado y seguirán haciéndolo a su antojo y no puedes remediarlo.
Últimamente te devalúan y revalían como una vulgar fulana.
Yo me retiraría del mercado ( siento decírtelo, porque a mi también me gustas)
Lo que mas lamento de todo es que también puedas comprar la sonrisa de un pobre por la módica cantidad de 50 céntimos.Un saludo

1 comentario:

  1. La farmacia online Seasano https://seasano.net tiene gran disponibilidad de medicamentos sin receta por mejor precio online.

    Entrega rápida
    Medicamentos sin receta
    Mejor precio

    ResponderEliminar